Servicios

Servicios

Termografía- Ultrasonidos - Blower door - Drones

Inspecciones termográficas en instalaciones eléctricas, fotovoltaicas, de climatización, edificación, etc. realizadas con equipos de alta resolución (Flir T1020 de 1020 x 768 píxeles  y Flir P640 de 640 x 480 píxeles).

Localizar, señalizar y realizar una estimación económica en fugas de aire comprimido y otros gases (nitrógeno, oxígeno, argón, freón, etc.) mediante equipos de ultrasonidos de gama alta incluso en instalaciones clasificadas ATEX o EX (Ultraprobe 15000 y ultraprobe 9000 Atex).

Control de lubricación en equipos rotativos, localización de anomalías cono efecto corona o tracking en instalaciones eléctricas de MT y AT con ultrasonidos.

Test de infiltraciones en edificación (Blower door) y estanquidad en conductos (DucTester) según RITE .

Inspecciones aéreas con aeronaves no tripuladas (dron) mediante cámaras fotográficas de alta resolución y cámaras térmicas totalmente radiométricas.

Todos los servicios son realizados por técnicos certificados Nivel 3 o Categoría 3.

Termografía en conexiones de transformador

Termografía en instalaciones eléctricas

Inspecciones termográficas en armarios eléctricos, subestaciones, cuadros de distribución, líneas de AT, etc. ISO 18434-1 y ASTM C1934-99a
La inspección termográfica de su instalación le proporcionará información relevante sobre problemas de aumentos de temperatura antes de que se produzcan fallos catastróficos o incendios.

Localización de fugas con ultrasonidos

Las fugas de aire comprimido suponen a nivel general entre un 20 y un 30% del total del aire generado.

Para reparar las fugas primeramente hay que localizarlas, y este en nuestro trabajo, localizar, señalizar y realizar una estimación económica de cada una de las fugas.
Informes en formato digital .

Estanqueidad de conductos

Test de estanquidad de conductos según norma UNE EN 12237:2003.

De obligado cumplimiento según RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios), y clasificación mínima tipo B en conductos de climatización y ventilación.

Termografía en plantas fotovoltaicas

Nuestra experiencia con la determinación del "tipo" de defecto y la gestión de la información mediante el software en la nube CGIMP aporta una información que permite la "previsión" de la evolución del problema.
Es importante mantener un histórico de las inspecciones termográficas de la planta.

Control rodamientos con ultrasonidos

Los ultrasonidos son la técnica de mantenimiento predictivo con la que podemos detectar más prematuramente "problemas" en un un rodamiento (curva PF).

Control de la lubricación ajustado a las necesidades de cada rodamiento, incluso en rodamientos a baja velocidad.

Test de infiltraciones (blower door)

Las infiltraciones de aire en no controladas producen un gasto energético importante en los edificios, su localización nos permitirá disponer de propuestas de solución.
Test de infiltraciones en viviendas, locales comerciales y grandes edificios realizados por técnicos de Nivel III.
EN13827- ISO 9972

termografia edificacion

Termografía en edificación

La eficiencia energética y el confort en la habitabilidad de un edificio dependerá en parte del estado del envolvente, EN13187- ISO 6781.
Certificaciones LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc.

Detección de humedades, puentes térmicos, defectos estructurales, de aislamientos, infiltraciones de aire (complemento al Blower Door), etc.

Termografía en tanques calorifugados

La termografía es la técnica que nos permite detectar pérdidas de calorifugado en tanques, depósitos y tuberías

Complementario a las inspecciones reglamentarias o inspecciones API

Inspecciones eléctricas con ultrasonidos

Los ultrasonidos es la técnica de mantenimiento predictivo con la que podemos detectar problemas en instalaciones eléctricas de MT y AT no detectables con otras técnicas, como efecto corona, tracking, arcos eléctricos y descargas parciales.

Otros servicios

Próximos cursos en abierto