Inspecciones termográficas en fotovoltaica

La termografía es una técnica de mantenimiento predictivo que nos permite conocer el estado de los módulos fotovoltaicos.

Los módulos fotovoltaicos disminuyen su producción cuanto mayor es su temperatura a partir de los 25 ºC.

Las células defectuosas, con grietas, fisuras, etc. aumentan su temperatura respecto al resto de células del mismo módulo, produciendo una menor producción en dicho módulo.

La termografía nos permite detectar todos los defectos que pueden producir aumentos de temperatura en los módulos, es decir bajar su producción.

Nuestra amplia experiencia en esta técnica de inspección nos conduce a clasificar los defectos por “tipo” más que simplemente por la diferencia de temperatura, ya que existen tipologías de defectos que van a aumentar con el tiempo incluso hasta la destrucción o inutilidad del módulo.

Nuestro sistema único de realización de informes nos permite la clasificación por tipo de defecto, y la creación de un histórico de las inspecciones, lo que nos permite ver la evolución de los defectos localizados, así como incorporar otras inspecciones con otras técnicas como ultrasonidos.

Los informes se suministran en formato digital con todos los datos e imágenes de las anomalías encontradas bajo los criterios de severidad indicados previamente.

Como valor añadido suministramos los informes con nuestra aplicación GIMP que permite realizar búsquedas, también mantener un histórico de las inspecciones realizadas, combinar la termografía con otras técnicas predictivas, y sin necesidad de instalar el software en su ordenador.

INSPECCIONES TERMOGRAFICAS EN FOTOVOLTAICA

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Descargar dosier en PDF

Llámanos al +34 93 656 45 13

Las mediciones incorrectas, mala interpretación de los termogramas, o inspecciones realizadas con grandes diferencias de radiación se convertirán en un PROBLEMA en lugar de una SOLUCIÓN.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE SERVICIO?

  • A propietarios de plantas fotovoltaicas
  • empresas mantenedoras de las plantas fotovoltaicas.
  • A la entrega o recepción de nuevas instalaciones.
  • entidades bancarias que quieran conocer el estado de sus activos.
InstFotovoltaicas
InstFotovoltaicas2

CON LAS INSPECCIONES TERMOGRÁFICAS PODEMOS LOCALIZAR:

  • Células fotovoltaicas sobrecalentadas
  • Defectos en las soldaduras entre células
  • Diferencias de formato de las células
  • Células rotas o con microfisuras
  • Conectores defectuosos
  • Cajas de conexión con altas resistencias
  • Sobrecalentamientos en la instalación eléctrica

No permita que realicen las inspecciones personal poco cualificado, sin la debida certificación y experiencia, o que no dispongan de los equipos adecuados para la realización de las inspecciones.

Las inspecciones realizadas desde el suelo nos permiten información más detallada, así como la detección de problemas en cajas de conexiones y conectores.