Inspecciones termográficas en sistemas eléctricos

La termografía en instalaciones eléctricas es fundamental para la localización de puntos calientes en cualquier parte de la instalación; ya sea en armarios eléctricos, cables, conexiones, bandejas portacables,etc.; como en los equipos, tales como disyuntores, contactores, motores,etc.

Para aquellas empresas que son mantenedoras de la instalación eléctrica, la termografía es una herramienta indispensable, donde, con los informes realizados podrán localizar correctamente los posibles defectos en la instalación y además dispondrán de los históricos de su instalación y los equipos imprescindibles para un correcto mantenimiento.

El 80% de los conatos de incendio en comercios e industrias se producen por fallos en las instalaciones eléctricas.

Por ello la termografía se conviete en una herramienta indispensable para la localización de las posibles anomalías o puntos calientes que pueden existir en la instalación, y mediante las diferentes directrices que exsten (NETA, HSB, NMAC, etc.) es posible cuantificar el grado de severidad de cada una de ellas, que junto con la localización exacta (mediante fotografías) nos permite disponer de un histórico de la instalación y de los equipos,  imprescindible para un correcto mantenimiento.

La cuantificación de la severidad de los puntos calientes localizados es imprescindible para la determinación de prioridades en las reparaciones o subsanaciones de dichos puntos calientes, por ello es necesario que sea llevado a cabo por técnicos expertos y escogiendo la directriz más adecuada a cada instalación.

Muchas compañías aseguradoras solicitan a sus clientes la necesidad de realizar inspecciones termográficas de las instalaciones eléctricas, ya que para realizar estan inspecciones es necesario la apertura de las puertas y retirada de los elementos de protección como metacrilatos, plásticos, etc. aseguran el control de todos los cuadros y equipos eléctricos.

Gracias a nuestro software único en el mercado todos los informes se entregan en formato PDF con los datos, la imágen térmica y visual, y en formato EXCEL con todos los datos de cada uno de los defectos localizados.

Disponemos también de la opción de entregar al cliente un archivo ejecutable que le permite la indexación de toda la inspección realizada, así como obtener sus propios informes en formato PDF y EXCEL reaizando búsquedas por cualquiera de los datos de la inspección.

Llámanos al +34 93 656 45 13

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

No permita que realicen las inspecciones personal poco cualificado, sin la debida certificación y experiencia, o que no dispongan de los equipos adecuados para la realización de las inspecciones. Ver los alcances de competencias según el nivel de certificación

Las mediciones incorrectas, mala interpretación de los termogramas, o inspecciones realizadas en condiciones de carga no aceptables (según las indicaciones de las normas o estándares) se convertirán en un PROBLEMA en lugar de una SOLUCION.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE SERVICIO?

  • A los departamentos de producción y o mantenimiento de industrias, plantas de procesado, manufactureras, termosolares, plantas de ciclo combinado, etc.
  • empresas mantenedoras de instalaciones eléctricas.
  • ingenierías destinadas al mantenimiento o mejora de las instalaciones.
  • compañías de seguros para la evaluación del riesgo de la instalación y para el correcto control de la misma.
SistElectricos1
SistElectricos2

CON LAS INSPECCIONES TERMOGRÁFICAS PODEMOS LOCALIZAR:

  • Sobrecalentamientos por conexiones defectuosas (flojas, oxidadas, etc.)
  • Sobrecalentamientos en los conductores
  • Desequilibrios de las fases
  • Puntos “calientes” en líneas AT y transformadores
  • Control y gestión de las Inspecciones termográficas mediante nuestro sistema CGIT para disponer de un HISTORICO de la instalación.