Formación

CURSOS EN ABIERTO Y EN EMPRESA. IMPIC ES LA ÚNICA EMPRESA EN ESPAÑA CON CERTIFICACIÓN ISO 9001 ESPECÍFICA PARA LA IMPARTICIÓN DE FORMACIÓN EN TERMOGRAFÍA INFRARROJA Y ULTRASONIDOS.

Curso de Ultrasonidos Nivel I

El Ultrasonido propagado por Aire/Estructuras es una prueba no destructiva. La efectividad de las pruebas ultrasónicas depende de las capacidades del personal que hace las inspecciones y que es responsable de las mismas. La certificación es una documentación escrita de la calificación.

La certificación es la evidencia de que el personal que lleva a cabo el programa de ultrasonido posee el entendimiento y el conocimiento necesario para realizar adecuadamente este tipo de pruebas y que provee de confianza al inspector para realizar las inspecciones más satisfactorias posibles.

Para cumplir con los requerimientos establecidos en la práctica recomendada, SNT TC 1A, de la Sociedad Americana de Pruebas No Destructivas (ASNT) se deben de atender algunos tópicos específicos en clase.

El tiempo recomendado de instrucción son 32 horas para el Nivel I y 32 horas para el Nivel II.

IMPIC y UE Systems le invita a una clase comprensiva Nivel I que le ayudará significativamente a mejorar su programa de mantenimiento predictivo y a implementar un programa de ultrasonido de clase mundial en su planta.

De los lideres mundiales en instrumentos ultrasónicos, entrenamiento y soporte, los especialistas de UE Systems le mostrarán:

– Todos los aspectos de la tecnología de ultrasonidos

– Análisis efectivo de inspecciones mecánicas, detección de fugas, inspecciones eléctricas

– Cómo realizar: Inspecciones de fugas de aire comprimido, lubricación de precisión basada en condición, inspecciones en trampas de vapor, análisis de rodamientos, inspecciones eléctricas

– Cómo mejorar la disponibilidad de los activos y la rentabilidad de la compañía

– Técnicas y métodos mejorados para una inspección ultrasónica de calidad

– Cómo potenciar las habilidades de grabación y reporte a través de los software de administración de datos y análisis espectral

– Cómo ahorrar dinero en energía

NIVEL I - 32 Horas de curso 0
NIVEL II - 32 Horas de curso 0
Descargar temario del curso Solicitar información

Curso Básico de Termografía Infrarroja

Curso donde se imparten los principios básicos de la termografía infrarroja, el funcionamiento de los equipos y la toma de datos. Se presentan las aplicaciones generales de la termografía infrarroja.

8 Horas de curso 0
Descargar temario del curso Solicitar información

Curso de Termografía aplicado a Mantenimiento Industrial

Curso para usuarios con formación básica en termografía, donde se desarrollan las funciones específicas para mantenimiento industrial: instalaciones eléctricas, mecánicas, etc. Estudio del procesamiento de imágenes y realización de informes.

8 Horas de curso 0
Descargar temario del curso Solicitar información

Curso de Termografía aplicado Edificación

Curso para usuarios con formación básica en termografía, donde se desarrollan las funciones específicas para edificación: eficiencia energética, detección y análisis de patologías. Estudio del procesamiento de imágenes y realización de informes.

8 Horas de curso 0
Descargar temario del curso Solicitar información

Formación In SI TU

IMPIC pone a la disposición de clientes y empresas la posibilidad de realizar formación de termografía y ultrasonidos en sus propias instalaciones, tanto para cursos de iniciación, como para cursos específicos o certificados. Remarcar que IMPIC es la única empresa en España con certificación ISO 9001 específica para la impartición de formación en termografía infrarroja y ultrasonidos.

Después de analizar y estudiar las necesidades del cliente, se acuerda un plan de formación específico dirigido a aquellos profesionales designados por la empresa.

El curso se lleva a cabo en las propias instalaciones del cliente y en los horarios adaptados a sus necesidades, el cliente evita los desplazamintos de sus operarios.

Con este tipo de formación in situ se garantiza que el programa de formación se adecua perfectamente a los requisitos del cliente, y se desarrollan de manera especial aquellas aplicaciones de la termografía, o ultrasonidos, específicos para su entorno profesional. Permite además una evaluación de las instalaciones para poder desarrollar, si así se desea, un plan de mantenimiento preventivo para su posterior implantación in situ.

Otro punto importante a tener presente es que las  prácticas se realizan en el propio entorno de la empresa.
No dude en solicitar información y estudiaremos su caso de manera personalizada.

32 Horas de curso 0
Descargar temario del curso Solicitar información

Curso Nivel I de Termografía Infrarroja:

Una clase de 32 horas donde se cubre la teoría y las aplicaciones de la Termografía infrarroja en el mantenimiento preventivo, control de calidad, monitoreo de control y pruebas no destructivas de los materiales de campo.

32 Horas de curso 0
Descargar temario del curso Solicitar información

Profesorado

Todos los cursos son realiazados por técnicos con amplia experiencia y con certificación de hasta nivel III.

NECESITAS FORMACIÓN?

Para realizar los cursos en su empresa y o la realización de un curso a medida de sus necesidades pongase en contacto con IMPIC